viernes, 19 de agosto de 2016

EMPRENDEDORES EXITOSOS QUE FUERON RECHAZADOS

Algunas veces, tienes una gran idea a la que únicamente le hace falta algo de pulido. Brincas la barda, y todo parece ir bien –hasta que te topas con el fracaso–. Éste te golpea en las entrañas, dejando heridas profundas en ti y la incapacidad de hacer cualquier cosa más que quejarte por lo bien que te pudo haber ido.

Pero confía en lo que te diremos a continuación: el fracaso no es el final, a menos que dejes que lo sea. Un tropiezo significa que estás en el camino que muchos otros han recorrido para ser exitosos. ¿No me crees? Éstas son 10 personas que han encarado el rechazo antes de convertirse en los grandes emprendedores que son ahora.

 Milton Hershey

El hombre que nos bendijo con sus deliciosos chocolates no dio en el clavo desde la primera vez. Antes de lanzar su propio negocio de dulces, trabajó para una fábrica local de dulces; sin embargo, cuando decidió emprender, falló de manera miserable.
A pesar de haber fallado dos veces más, regresó a su granja familiar y perfeccionó el arte de hacer deliciosos chocolates con leche, que se convirtieron en los afamados chocolates Hershey’s y que disfrutamos hoy día.

 Theodor Giesel

Este autor luchó por escribir una novela que las editoriales no consideraran “pura basura” –y es que esta fue la respuesta que recibió durante varias veces, 27 para ser exactos–. Sin embargo, el hombre no se dio por vencido.
Una noche fatídica, se topó con un viejo amigo que acababa de convertirse en editor de literatura infantil. Finalmente, su amigo accedió a publicar su trabajo. Giesel, hoy conocido como Dr. Seuss, conoció el éxito con su primer libro, y nunca conoció el fracaso de nuevo.

 Albert Einstein

Aunque hoy es considerado uno de los más grandes genios de la historia, este intelectual no tuvo un gran comienzo (decir que tuvo un desarrollo tardío es atenuar la situación). No pronunció una sola palabra hasta que cumplió 4 años. Un par de años después, sus profesores de primaria consideraban que era flojo porque hacía preguntas abstractas que no tenían ningún sentido para los demás.
Siguió adelante, y eventualmente formuló la teoría de la relatividad… algo tan complejo que la mayoría de nosotros no entiende.

 Benjamín Franklin

Aunque resulte difícil de creer, el inventor de los lentes bifocales y el pararrayos dejó la escuela desde la primaria.
Su familia no podía permitirse el lujo de financiar su educación después de su cumpleaños número 10, pero eso no lo detuvo. Leyó libros como loco y aprovechó todas las oportunidades que tuvo para aprender. Irónicamente, Franklin se encuentra ahora en los libros de historia que los niños de 10 años de edad leen todos los días.

Thomas Edison

Seguramente Edison tiene el récord de mayor cantidad de intentos fallidos antes de tener éxito en un solo proyecto. Y es que falló miles de veces antes de inventar una bombilla de luz que realmente funcionara. Su respuesta se volvió célebre entre los emprendedores: “No he fallado. Simplemente he encontrado 10 mil formas que no funcionan”.

 Michael Jordan

De niño, Jordan amaba el basquetbol y supo que quería dedicarse a ello. Sin embargo, ningún entrenador quería darle una oportunidad debido a su corta estatura. Después deusarun contacto para entrar a un campamento de básquetbol, un entrenador se fijó en él… pero aun así decidió no invitarlo a jugar en su equipo.
Jordan regresó a casa desalentado, pero decidió demostrar al entrenador que estaba equivocado. Ahora, como miembro del Salón de Fama de la NBA, ha demostrado mucho más que eso.

 Walt Disney

Al principio de su carrera, Disney fue despedido por un periódico por no ser “lo suficientemente creativo”. Después, sus dibujos de Mickey Mouse fueron rechazados por considerar que podían “asustar a las mujeres”. Por si eso no fuera suficiente, “Los tres cochinitos” también fue rechazado porque sólo tenía cuatro personajes.
Por fortuna, Walt decidió no escuchar estas críticas y seguir persiguiendo su sueño. Hoy día tenemos Walt Disney Company como resultado de su perseverancia.

En última instancia, ninguno de nosotros es diferente de las personas que se incluyen en esta lista. Todos fallaremos en algún punto de nuestras vidas. Lo importante es aprender a superar estos obstáculos y seguir caminando hacia nuestros sueños.

Y tú, ¿cómo te sobrepones a los tropiezos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario